Eventos
Día Nacional de Donación de Órganos

Día Nacional de Donación de Órganos

Cada 30 de mayo se conmemora el "Día Nacional de la Donación de Órganos" en honor al nacimiento del hijo de la primera mujer que recibió un transplante de órganos en un hospital público en Argentina. 

Hablar con los niños sobre la donación de órganos puede ser algo complicado y dífícil de abordar. Pero con la información adecuada y acorde a la edad, los niños aprenden sobre uno de los valores más importantes de la vida: la solidaridad. 

No hay mejor historia que contarles que la historia de alguna persona conocida que haya recibido algún órgano para poder seguir viviendo... o la historia de Horacio, el crustáceo que consigue un lugar donde vivir debido a que un molusco dejó su caracol cuando ya no le hacía falta. O el caso de Atahualpa, el  algarrobo que gracias a la savia de otro árbol pudo revivir.

Ellos son los protagonistas de dos cuentos elaborados por el INCUCAI y que, junto con otros materiales educativos, buscan brindar a los papás y a los docentes algunas herramientas didácticas para generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y lo que ella implica: un acto de amor y solidaridad. 

Puedes encontrar estas herramientas en: http://www.msal.gob.ar/index.php?filter_problematica=16&filter_soporte=0&palabra_clave=&option=com_ryc_contenidos

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud